Un hombre de 46 años fue rescatado esta mañana de las aguas del canal Cacique Guaymallén y el impresionante operativo quedó registrado en un video.

Esta mañana un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencias. La voz en le teléfono detalló que un hombre luchaba contra la fuerza del agua del caudaloso canal aferrado a una piedra.

De inmediato se montó un operativo de rescate articulado entre la Policía y bomberos voluntarios de Godoy Cruz. Así, sobre el carril Cervantes, entre el puente Baigorria y la cervecería, los uniformados lograron rescatar al hombre, informaron fuentes policiales.

Antes el sargento Tello había atado una soga a su cintura y, en un acto heroico, se había arrojado al agua para alcanzar a la víctima. Mientras, el auxiliar Asís sujetaba la cuerda para impedir que su compañero fuera arrastrado por la corriente.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado revisaron al paciente y constataron que presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que lo trasladaron al hospital Central.

Los efectivos comprobaron que el hombre había sido arrastrado por la corriente unos cinco kilómetros.

OPINÁ

Compartir