Luego de la suspensión del partido contra Israel en Jerusalén, el diputado nacional Andrés Vallone pidió un informe al poder Ejecutivo argentino sobre el accionar de la AFA.

A pocos días del Mundial de fútbol en Rusia, la Asociación del Fútbol Argentino canceló un amistoso contra la selección de Israel, en la ciudad de Jerusalén. La cancelación se debió a los pedidos de la Federación Palestina de fútbol, ya que ambos paises de medio oriente se encuentran en conflictos bélicos por la ciudad.

Ante ésta situación, el diputado nacional por la provincia de San Luis, Andrés Vallone, presentó un pedido de informe al poder Ejecutivo sobre el accionar de la AFA en la suspensión del partido. Además, solicitó la presencia del presidente del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, ante la Comisión de Deportes para brindar explicaciones sobre lo sucedido con Israel.

El objetivo de Vallone es conocer qué perjuicios económicos y diplomáticos tuvo para la Argentina la suspensión del amistoso. También, si el Gobierno fue consultado antes de la firma del contrato y al tomar la decisión de cancelar el partido programado entre ambas naciones.

OPINÁ

Compartir