A través de una solicitud de Daniela Cosmi, una docente del SEOS Mickey (Servicio de Educación de Origen Social) -del distrito Cordón del Plata- y gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato y el CELC departamental (Centro de Emisión de Licencias de Conducir), aproximadamente 30 niños de dicha institución recibieron una charla sobre educación y seguridad vial -en el marco del proyecto que lleva el mismo nombre, sobre el cual han trabajado-.
“Es importante para que ellos puedan transmitir, porque son los mayores educadores, aunque no lo creamos, sobre la problemática de seguridad vial. Hemos comenzado aquí y tenemos pensando continuar con los SEOS e instituciones educativas” expresó Sergio Galdame, responsable del CELC del Departamento.
En la charla, los pequeños demostraron conocer sobre el tema trabajado e interactuaron durante la clase aportando y realizando preguntas. Además, el equipo de trabajo del CELC, realizó una maqueta ilustrativa con instituciones y edificios del Departamento para interiorizarlos y acercarlos aún más sobre la realidad y el tema.
Las Instituciones Educativas interesadas en recibir esta capacitación, deben acercarse a la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en las instalaciones del Centro Regional Universitario (en calle Alem y Dorrego/B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábados de 8 a 12hs.

OPINÁ

Compartir