por Jorge Emmanuel García

Yamil Aracena, el “tiburón blanco” de Colonia de las Rosas, viene de participar en un Torneo Nacional que se disputó en el vecino país de Chile donde logró quedarse con tres medallas de oro.

Las medallas doradas de Yamil llegaron en las competencias de 50 metros mariposa, 200 metros espalda y 100 metros espalda. También se quedó con dos medallas de plata en 200 metros libres y 200 metros combinados.

Además de quedarse con las medallas ya mencionadas en cada una de las modalidades, Yamil Aracena fue premiado como el mejor nadador con marca técnica de todo el torneo.

En comunicación telefónica con El Cuco Digital habló el protagonista Yamil Aracena y dijo: “Estoy en proceso muy importante en lo personal porque me queda muy poco tiempo para los selectivos de los Juegos Olímpicos, que es donde quiero estar”.

“Estoy intentando bajar todos mis tiempo y haber participado en Chile, ganar las competencias y ser elegido como mejor nadador, me dejó muy bien parado pensando justamente en los Juegos Olímpicos”, explicó el nadador.

“Me estoy entrenando muy duro en lo que va del año, entreno todos los días de lunes a sábado donde he cambiado la forma, antes nadaba más metros, hoy en día nado menos pero con mucha más potencia, para poder seguir bajando mis propias marcas”, comentó el joven nadador.

“En esta última competencia quedó demostrado que valió la pena todo mi entrenamiento, sacrificio y dolores que supere porque baje todos mis tiempos, incluso hice uno que fue marca A para los juegos Olímpicos”, expresó el propio Yamil.

“Si bien soy yo el que estoy en la competencia, esto no sería posible si no contará con el apoyo de mi familia, departamento y en especial mi cuerpo de entrenadores, preparadores físicos y las personas que me ayudan mentalmente para cada competencia”, finalizó el joven Yamil.

OPINÁ

Compartir