El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy que a los empresarios, con los que se reunió el presidente Mauricio Macri en Olivos “les pareció razonable fortalecer la posición del sistema financiero, que es una de las patas importantes del programa económico, con un crédito preventivo del FMI que nos permitirá tener mayor solidez”.

Cabrera señaló que se vitó hablar acerca del dólar y aseguró que todavía no hubo una modificación de precios. “No es nuestra política hacer control de precios, porque ha fracasado en los últimos 4.000 años. Queremos que haya un mercado transparente, competencia y protección al consumidor”, explicó.

En conferencia de prensa, el ministro de Producción sostuvo que las crisis del dólar “será historia en pocos días”, afirmó que “es coyuntural” y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país sino de liquidez.

“Hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba el acuerdo con el FMI y todos estuvieron de acuerdo. Les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia”, dijo el funcionario Cabrera.

Francisco Cabrera, ministro de Producción, habló luego de la reunión que se desarrolló en Olivos junto al Presidente y empresarios. “No es un problema el ajuste del tipo de cambio porque en pocos días será historia” https://bit.ly/2rCXa8E 

El presidente Mauricio Macri encabezó la reunión en busca de apoyo para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de un crédito stand by de alto acceso.

Las fuentes indicaron que a la reunión asistieron Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globant.

OPINÁ

Compartir