El 17 de mayo se conmemora, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para rememorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en 1990.
La conmemoración de esta fecha es una oportunidad para reivindicar, cada año, la necesidad de respetar y poner en valor los derechos humanos de todos los ciudadanos. Por lo que la Municipalidad de Tupungato se suma, con fuerte convicción, a la lucha contra todo tipo de discriminación, apoyando acciones que promuevan la igualdad real y el respeto a la diversidad sexual. Por ello, este jueves 17, se invita a todos los tupungatinos al Playón Deportivo del distrito de San José, desde las 16:30hs. a participar de las actividades pensadas para dicha fecha; donde se realizará la presentación de un mural relacionado a la fecha conmemorativa.
Además en esta oportunidad, el recorrido de los testeos de VIH llegan al distrito de San José -como se vienen efectuando y recorriendo todo el departamento-. Dicho testeo es rápido, seguro, gratuito y confidencial (para toda persona desde los 13 años).

OPINÁ

Compartir