Tras los secretos revelados la semana pasada por Steven Spielberg sobre su popular filme de los noventa, “La lista de Schindler”, el director ha vuelto a sorprender a sus seguidores con nuevas declaraciones sobre una de sus películas más famosas: E.T. el extraterrestre.

El principal responsable de la confesión de Spielberg ha sido el también aclamado director cinematográfico James Cameron (Titanic, Avatar). El canadiense se encuentra actualmente promocionando su último proyecto: un programa de TV de seis capítulos titulado James Cameron Story of Science Fiction. En él, Cameron entrevistará a actores y directores destacados en el género de ciencia ficción para ahondar en sus raíces. Spielberg, que ha dirigido películas como Jurassic Park, La guerra de los mundos o la saga Transformers no podía faltar entre los invitados.

Las revelaciones del director estadounidense sobre los orígenes de E.T. se suman a las compartidas por él mismo a comienzos de abril. Ya entonces, Spielberg declaró en una entrevista al portal británico LADbible que la película ganadora de cuatro Óscar y un Globo de Oro, era la cinta que más había visto a lo largo de su carrera. No sólo eso, sino que gracias a E.T., el director estadounidense decidió tener hijos en un momento en el que estaba completamente centrado en su profesión. “Nunca había siquiera pensado en tener descendencia, estaba muy ocupado con mi carrera”, confesó. Señaló, además, que sus siete hijos han querido ver E.T. antes que otras de sus películas.

Las declaraciones del director vuelven ahora a hacer hincapié en una de las película más conocidas del pasado siglo XX. En un videoclip publicado en exclusiva por la revista estadounidense People, Steven Spielberg confiesa, ante las preguntas de James Cameron, que E.T. “nunca pretendió ser una película sobre un extraterrestre”, sino que se suponía que era “una película sobre el divorcio de mi madre y de mi padre”.

Spielberg, que reconoció haber basado la famosa película de ciencia ficción en otra anterior de 1977 llamada Close Encounters (Encuentros en la tercera fase en España), escrita y dirigida por él mismo, comentó que comenzó a escribir E.T. basándose en “cómo era cuando tus padres dividían la familia y se mudaban a Estados diferentes“.

“Cuando estaba filmando Close Encounters e hice la escena del pequeño extraterrestre saliendo de la nave nodriza haciendo las señales con la mano a François Truffaut, todo encajó”, explicó el director. “Pensé: espera un segundo, ¿y si ese extraterrestre no volviera a subir al barco? ¿Qué pasaría si se quedara? O tal vez, ¿y si incluso se perdió y quedó abandonado aquí? ¿Qué pasaría si un hijo de divorciados o una familia de divorciados pudiera llenar el vació con su nuevo mejor amigo extraterrestre?”, continuó Spielberg. Por desgracia para algunos, habrá que esperar a la emisión del programa para conocer el resto de la entrevista.

Seguramente, las declaraciones de Spielberg no serán las únicas que Cameron consiga arrancar. El director ya ha anunciado que contará con la presencia en su programa de otras grandes estrellas del mundillo como Sigourney Weaver, Arnold Schwarzenegger, George Lucas o Will Smith entre más de 100 intervinientes. Todo un regalo para los frikies de la ciencia ficción.

OPINÁ

Compartir