En plena construcción de la obra, ya se advierten varios destrozos, ocasionados por no saber o no querer entender que ya es una área destinada de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas. Si bien la obra aún no está terminada en su totalidad, el Municipio solicita a los vecinos que en aquellas cuadras donde se haya hecho o esté realizando la señalización y demarcación de la ciclovía, sea respetada como tal; ya que en un gran porcentaje los destrozos ocasionados son por querer estacionar con el vehículo en este lugar.


 

Cómo denunciar los hechos 

1-Llamar o acercarse al servicio de emergencia local a fin de denunciar un acto de vandalismo activo. Si se está cometiendo un acto de vandalismo y se descubre a alguien en pleno acto, se solicita llamar de inmediato al número de servicio de emergencia local.
Se debe llamar o acercar a la: Departamental de Seguridad Tupungato – Comisaria 20º, Av. Belgrano 340, Tel: 02622 488018.
No llamar a los servicios de emergencias para denunciar actos de vandalismos que ya ocurrieron, sin un sospechoso en las instalaciones. Solo se debe llamar a los servicios de emergencia si se es testigo de una falta en curso.
2-Ser observador. Si se es testigo de un acto de vandalismo, procurar observar la mayor cantidad de detalles que sea posible. Mientras más detalles se puedan notar, mejor será la denuncia que se brindará a la policía. Así, se puede indicar: cantidad de personas que estuvieron involucradas, edades, género, aspecto general (color de cabello, color de ojos, peso, altura), identificación del vehículo (si había uno), algún signo distintivo u otra característica.
3-Informar a través de la App municipal “ActiTup”. El Municipio cuenta son su propia App -disponible para Android y iPhone-, para estar en contacto con los vecinos. Se debe cargar una imagen (de lo sucedido) con una descripción; esta es otra manera de realizar reclamos, denuncias y sugerencias.

OPINÁ

Compartir