La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a una nueva huelga nacional para el 3 de junio en repudio a la represión que sufrieron los docentes en Chubut. El paro será en todas las provincias y se extenderá por 24 horas.

A la medida de fuerza, se suman los maestros del sector privado, representados por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. El paro nacional es para decir no a la violencia”, advirtió la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, luego de que la Policía tirara balas de gomas y gas pimienta a docentes que aguardaban el final de una reunión por paritarias fuera de la Casa de Gobierno de Rawson.

Al hecho de represión de Chubut, se suma el episodio que sufrieron los docentes de la ciudad de Corrientes que fueron “reprimidos en el contexto del paro nacional” del lunes 25 de junio.

Además, la intención de los maestros es exigir “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”.

OPINÁ

Compartir