Un avión de pasajeros chino tuvo que aterrizar de emergencia luego de que la ventanilla delantera se desprendiera en pleno vuelo y el copiloto saliera despedido quedando con medio cuerpo fuera del cockpit.

alt title ventanilla avion
La ventanilla se desprendió por completo. 

De acuerdo con el relato de Liu Chuanjian, capitán de la nave (un Airbus A319 de Sichuan Airlines) el viaje transcurría sin problemas a poco más de 9.700 metros de altitud cuando escuchó un ruido ensordecedor. 

“La ventanilla se quebró con un fuerte crujido. Y, al instante, el copiloto quedó parcialmente afuera del avión”, explicó. 

Afortunadamente, el tripulante llevaba puesto su cinturón de seguridad y fue prontamente arrastrado de regreso adentro, donde la temperatura cayó drásticamente y el equipamiento comenzó a fallar. 

“Todos los elementos del cockpit estaban flotando”, recordó Chuanjian. “No podía oir la radio. El avión se sacudía tan violentamente que no podía leer el instrumental”. 

Aterrizaje milagroso

En la cabina, mientras tanto, los pasajeros estaban a punto de recibir el desayuno cuando la nave comenzó un descenso brusco y las máscaras de oxígeno cayeron del techo. 

Sin embargo, la tripulación logró estabilizar el avión y aterrizarlo de emergencia en la ciudad de Chengdu con todos sus pasajeros ilesos. El copiloto sólo sufrió apenas un esguince en la muñeca y cortes en el rostro. 

 

 

 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/mundo/Milagro-en-el-aire-se-rompe-la-ventanilla-de-un-avion-en-pleno-vuelo-y-el-copiloto-casi-sale-despedido-20180515-0023.html

OPINÁ

Compartir