En el discurso anual en la Legislatura, Alfredo Cornejo anunció un nuevo plan de viviendas para familias mendocinas al que denominó “Mendoza Construye” que establece una línea de crédito para familias con ingresos menores a 2 sueldos mínimos vitales y móviles, y dos líneas para familias con ingresos de entre 2 a 4 sueldos mínimos vitales y móviles. “Este Estado nuevo prioriza la vivienda de verdad y ya ha entregado 2.630, gracias a que reactivó el IPV y está construyendo otras 3.195 más, sumando sistemas constructivos y formas de inversión y financiamiento diversas, para ir resolviendo los problemas del déficit extraordinario que tiene la provincia tan rápido como se pueda”, sostuvo el mandatario.

En este sentido, el gobernador sostuvo que “para lograr absoluta transparencia y justicia con las familias beneficiadas, nos hemos asegurado de que se cumplan todas las normas de evaluación sobre la situación de los solicitantes. Este nuevo Estado, nunca más va a permitir irregularidades en la adjudicación de viviendas que conviertan a los potenciales beneficiarios en cautivos de exigencias políticas, laborales y financieras, como ha pasado años atrás”.

Finalizada la Asamblea, el ministro de Economía de la provincia, Martín Kerchner brindó una conferencia de prensa en el recinto explicando en qué consiste dicho proyecto que tiene como objetivo romper la inercia del déficit habitacional de la provincia.

El plan lanzado hoy consiste en tres líneas. La primera de ellas es “Vivienda Social” y es para aquellas familias perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles. En este caso el Instituto seguirá financiando el 100% de la vivienda. La segunda línea apuntará a la clase media y será para aquellos que perciben de 2 a 4 salarios mínimos vitales y móviles. En este caso la línea consiste en que la provincia colocará financiamiento de hasta el 30%, que es lo que no prestan las entidades.

La tercera línea del “Mendoza Construye” consiste también para familias de clase media, en la cual el IPV actuará como agente de colocador de adjudicatarios, en donde ayudará a aquellas familias que ya tienen carpetas verificadas.

OPINÁ

Compartir