La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal admitió que se viven “meses difíciles” porque la inflación “es más alta de la esperada” y que las tasas de interés son muy elevadas. “Vamos a transitar juntos este momento, porque el Estado no puede mirar para otro lado”, dijo la mandataria provincial.

La mandataria hizo estas declaraciones al relanzar el beneficio de 50% de descuento para los usuarios de tarjetas del Banco Provincia, en la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza. La medida regirá en los dos últimos miércoles de cada mes, con un tope de $ 1.500 de reintegro.

“Para nosotros gobernar es estar y hacer. Sabemos que la inflación es más alta de lo esperado y que está pegando en los alimentos. Por eso venimos a anunciar esta medida para todos aquellos que tienen tarjetas del Banco Provincia”, anunció Vidal, que dijo que la medida será “beneficiosa y necesaria para los bolsillos de las familias”.

“Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos que lo vamos a superar juntos. No podemos mirar para el otro lado, por eso eliminamos impuestos en las tarifas de energía y tomamos medidas para acompañar en estos momentos”, afirmó Vidal. Además recordó que el Provincia había anunciado “líneas de apoyo a Pymes en un momento en que las tasas son muy altas”.

Vidal dijo que la delicada situación económica actual, marcada por la inflación y la volatilidad del dólar “es transitoria” y que la Argentina “se va a recuperar”. “Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, consideró la gobernadora, en líneas con las palabras del presidente Mauricio Macri.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: https://tn.com.ar/politica/maria-eugenia-vidal-se-viven-meses-dificiles-la-inflacion-es-mas-alta-de-la-esperada_881874

OPINÁ

Compartir