Este martes el Gobierno nacional publicará a través del Boletín Oficial un nuevo plan para reducir el gasto público: se congelarán ingresos hasta el 31 de diciembre de 2019, se restringirán viajes, se recortará el presupuesto en universidades y se reducirá la flota de autos.

Las medidas formarán parte de la segunda etapa de un plan que lleva adelante el Ejecutivo para intentar bajar el déficit, con ello intentarán reducir $250.000 millones de pesos.

El alcance del congelamiento de incorporaciones regirá en todos los organismos del Estado y los entes descentralizados. Sin embargo, no afectará a los que organismos que tengan sus propias leyes en cuanto a la contratación de personal, como las Fuerzas Armadas, el CONICET y la AFIP.

Las Fuerzas Armadas no serán alcanzadas por el congelamiento.

Asimismo, se restringirá el uso de autos oficiales con chofer para ministros o secretarios del Estado. En esa línea, se buscará crear un inventario para constatar la flota que actualmente poseen los diferentes organismos.

A su vez, la medida busca que los directores de diferentes reparticiones públicas que ocupen más de un cargo tengan que renunciar a una las demás y reciban un solo salario.

En ese marco, el Gobierno prevé quitar los convenios con universidades para la implementación de programas de “asistencia técnica” a partir del último día de 2018. Según Infobae este tipo de servicios generó ciertos abusos que generaron un importante gasto del presupuesto.

OPINÁ

Compartir