Hace quince días, todos los productos de panadería vieron un aumento del 8 por ciento. Dos semanas después, la Asociación de Panaderos analiza un nuevo incremento.

El presidente de la Asociación de Panaderos, Claudio Luna, aseguró que el valor del pan, tortas, facturas y otros productos que utilizan harina, está “en constante evaluación”.

“La harina no para de aumentar, parece que no tiene techo, estamos preocupados”, explicó Luna, a La Red Mendoza, y señaló que el último precio por la bolsa de 50 kilos fue de 530 pesos cuando en enero se pagaba a 260 pesos, es decir, menos de la mitad.

“Una panadería, con todos los impuestos al día, tiene una rentabilidad del ocho por ciento, se ha perdido mucho por los vaivenes de la economía, siempre vamos detrás. Hoy no sabemos cuál será, en 30 días, el número real de la tarifa de gas”, explicó el empresario panadero, quien también se quejó de la especulación de los productores de trigo, que por la suba del dólar, prefieren exportar antes que volcarla al mercado interno, señaló.

OPINÁ

Compartir