Este lunes, Fabricio Gonzalez, Director de Defensa Civil de Tunuyán, informó que el incendio que cobró vida nuevamente este 6 de enero, aún no se ha sofocado. “Todavía queda en la cumbre de los cerros donde no podemos llegar  estamos esperando lluvias para esta noche en la cordillera”, explicó.

Hasta el momento, las pérdidas solo alcanzan a la flora y fauna autóctona del departamento y no hay datos precisos de la cantidad de hectáreas consumidas por las llamas.

Como adelantó el funcionario, el pronóstico para las próximas horas es alentador ya que se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste, tormentas hacia la noche en sectores de precordillera.

El mes de enero de 2017 La Remonta había sido escenario de un gran incendio que puso a todos en vilo por su cercanía con el Manzano Histórico, a un año del hecho, este 5 de enero las llamas en La Remonta obligaron a evacuar una familia de la zona, si bien el incendio había sido sofocado, horas más tarde ardió nuevamente.

OPINÁ

Compartir