Los diputados de la oposición exponían sus proyectos contra el aumento en las tarifas de servicios públicos, aunque no cuentan con los votos para ponerlos en tratamiento en sesión especial.
A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, esta vez los bloques lograron quórum para comenzar con el debate en el recinto, aunque el oficialismo adelantó que no va “a facilitar” los dos tercios necesarios para comenzar con el tratamiento de las propuestas.
El presidente del cuerpo, Emilio Monzó, permitió que cada uno de los 26 legisladores que presentaron proyectos al respecto expongan brevemente sus ideas.
La jefa del bloque massista, Graciela Camaño, ratificó su propuesta de que las facturas de los servicios “no aumenten más de lo que aumentan los ingresos” de los consumidores.
Luego, la diputada se dirigió al Ejecutivo: “El contexto de la situación actual en el país los obliga a encontrar una solución a esto”, manifestó.
Por su parte, el kirchnerista Axel Kicillof sostuvo que el oficialismo “cometió una enorme estafa electoral” al señalar que “el presidente Mauricio Macri aseguró que no iba a haber un tarifazo”.

OPINÁ

Compartir