La provincia de San Luis recibió la visita de Tamar Hahn, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay. La representante de la ONU disertó en la Conferencia “San Luis y su compromiso con la agenda 2030”.

Con la presencia de refugiados, funcionarios y alumnos de algunas escuelas generativas, se llevó a cabo la conferencia “San Luis y su compromiso con la agenda 2030”. Se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portesuelo. En ella expusieron Tamar Hahn en representación de las Naciones Unidas; la cordinadora del Corredor Humanitario, Liliana Scheines y la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Además se contó con la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. En su discurso, remarcó: “¿Qué logramos nosotros en este tiempo?. Ponernos en sus zapatos, en los zapatos de los refugiados. Ubicarnos en el lugar de ellos, tratar de sentir como ellos. Porque pensamos ¿qué nos pasaría si nosotros estuviéramos en su lugar?. ¿Qué sentiríamos?. Por eso nuestro programa, al parecer, es un buen camino. Ojalá que con el tiempo podamos mejorarlo”.

La delegada de la ONU visitó a los 38 refugiados sirios en las residencias de la Universidad de La Punta, horas antes de la conferencia. Hahn declaró: “Quiero felicitarlos porque acá lo están logrando. Lo que hemos visto esta mañana en las escuelas generativas tiene que ver con el objetivo Nº 4”, refiriéndose a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Como también promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
La Agenda 2030 es un acuerdo global desarrollado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que enarbola 17 objetivos para el desarrollo sostenido -social, económico y medioambiental- a través de un trabajo en conjunto entre gobiernos, empresas y cada individuo en particular.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis.

OPINÁ

Compartir