El Gobierno de Mendoza encontró una voz de apoyo en la discusión sobre la extracción de crudo mediante la técnica de fracking. El presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi, se manifestó decididamente a favor de la actividad.

“Existe una caducidad de la matriz productiva de Mendoza. Por eso apoyamos firmemente la decisión del Gobierno en relación al fracking”, comentó.

“En las últimas décadas Mendoza no creció sólo por la vitivinicultura, también fue muy importante la participación del sector petrolero. Tal es así, que en un momento la provincia fue primera en la producción a nivel nacional y eso la condujo a la construcción de la Refinería de Luján de Cuyo. Ahora, mediante la técnica del fracking, nos encontramos ante una nueva oportunidad para ocupar un lugar protagónico en el sector del petróleo y diversificar nuestra matriz productiva”, indicó el empresario.

“Los dirigentes empresarios debemos participar y apoyar las cambios cuando favorables al desarrollo económico”, agregó.

Balance positivo de gestión

El 14 de mayo próximo Adolfo Trípodi dejará de ser el presidente de la Federación Económica de Mendoza. Tras más de 20 años al frente de la entidad, el empresario hizo un balance de su gestión e hizo una lectura del crecimiento de la provincia.

“A lo largo de todos estos años hemos logrado que todas las cámaras empresarias trabajen en forma conjunta para perseguir objetivos comunes. El papel de la FEM ha sido muy importante y se ha consolidado con grandes reconocimientos, como el espacio propio que tuvo junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, señaló.

“Un gran logro que podemos destacar es la fundación de ProMendoza, organismo encargado de promover las exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia. Eso lo hicimos en forma conjunta con el gobierno durante la gestión del ex gobernador Arturo Lafalla. Los resultados de ese organismo están a la vista”, remarcó Trípodi.

“En los último años hemos conseguido también formar una cámara de empresarios jóvenes muy fuerte. Seguramente la próxima gestión seguirá por la misma línea de trabajo”, concluyó.

OPINÁ

Compartir