Representantes de la provincia de San Luis se destacaron en el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística que se disputó en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata. la delegación puntana estuvo compuesta por deportistas de las escuelas de gimnasia artística de la UNSL, el Gimnasio Pulso y Eneas.

Juan Pablo Garis, director del Gimnasio Pulso y profesor de gimnasia masculina de la UNSL contó a El Diario de la República que: “Es la primera vez en la historia de nuestra provincia que participan tres clubes diferentes en un Nacional. Sin lugar a dudas la gimnasia de San Luis está creciendo, y tiene mucho que ver con el compromiso de todos los entrenadores, los gimnastas de todos los clubes y el apoyo incondicional de la familia de los chicos”.

Participaron las escuelas de gimnasia artística de la UNSL, el Gimnasio Pulso y Eneas. Fotos: Alejandra Balestra.

En la rama masculina participaron 17 puntanos. Genaro Ávila fue campeón en el “All Around” de la categoría juvenil, nivel D, en tanto que Enzo Ramírez se ubicó en la tercera posición. Ambos gimnastas lograron el primer puesto para el Gimnasio Pulso en la competencia por equipos.

Los gimnastas de la categoría cadetes (13 y 14 años) también le otorgaron el primer puesto a la UNSL en la prueba por equipos, y en la competencia individual Facundo Martín obtuvo la medalla de plata y Federico Moritz, el bronce.

Los más chiquitos, categoría menores, Sub 10, finalizaron en la 5º posición por equipos. Valentín Sáenz fue 10º y Nicolás Martín finalizó 14º, ambos de la UNSL.

En la rama femenina San Luis estuvo representada por 11 gimnastas.

En la rama femenina San Luis estuvo representada por 11 gimnastas. Rocío Espinosa, del Club Pulso, fue la más chiquita del equipo y obtuvo el 5º lugar individual en la categoría Mini -7 y 8 años- de nivel B3. Las deportistas de esta edad sólo pueden competir hasta ese nivel, debido a la complejidad de las rutinas. Con 7 años, Espinosa se convirtió en la gimnasta más chiquita en la historia de San Luis en participar de un torneo en nivel B.

Eugenia Tobares, del Gimnasio Eneas, finalizó en la 5º posición en la categoría mayores nivel B3 y junto a su compañera de equipo, Cecilia Anzulovich, llevaron a su gimnasio a la novena posición por equipos.

La participación sanluiseña se completó con las gimnastas Brisa Gaitán (Eneas), Victoria Argüelles (UNSL), ) Azul Menéndez (Pulso), Catalina Bianchi (Eneas), Mía Simoneti (Eneas), Emilia Rinaudo (Eneas), Catalina Santín (Eneas) Luna Ferreiro (Eneas) y todas de la categoría Juvenil, la cual fue la más concurrida en el torneo con un total de 150 gimnastas.

“Los resultados son bastante alentadores, nuevamente volvimos a participar de un torneo de gran jerarquía”. Fotos: Alejandra Balestra.

“Los resultados son bastante alentadores, nuevamente volvimos a participar de un torneo de gran jerarquía”. Fotos: Alejandra Balestra.

“Los resultados son bastante alentadores, nuevamente volvimos a participar de un torneo de gran jerarquía. Nuestros gimnastas pudieron ver competir a Federico Molinari (único finalista olímpico de la Argentina), Martina Dominici, que fue la deportista argentina que más medallas ganó en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, y eso realmente es una gran motivación para los chicos. Más allá de los excelentes e inesperados resultados, nos vamos con más ganas de seguir trabajando para crecer en este deporte tan complejo”, declaró Fernando Anzulovich, presidente de la Federación de Gimnasia de San Luis.

OPINÁ

Compartir