Este jueves 5 de julio, a las 9hs. en el Hotel Turismo Tupungato, se desarrollará la “Jornada en Conducción y Poda de Nogal”; la misma es gratuita y llega a través del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con la colaboración de la Municipalidad de Tupungato.
La misma será disertada por los ingenieros agrónomos Jorge Leon y Luis Terazawa, quienes abordaran temas relacionados al sistema de conducción, poda de formación, poda de fructificación y sistema de poda mecanizado. Se trabajará -en un primer momento- en la parte teórica, para luego volcar los conocimientos en lo que se llama “práctica a campo”, a desarollarse en una finca del departamento; en esta parte práctica, los participantes serán acompañados por personal de “Tijeras Infaco”, quienes expondran sus productos y realizarán la capacitación.
“La actividad de nogal esta creciendo en el Departamento y se van a mostrar nuevas técnicas, nuevas maneras de conducción de nogales, y es importante que asistan ya que hay nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar los cultivos”, destacó e invitó el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani.
Inscripciones
Los interesados en participar deben confirmar asistencia a través del número (02622) 488392 ó al correo electrónico: magneti.carmen@inta.gob.ar de 8 a 16hs.
Las acreditaciones se realizan el mismo día, a las 9hs. en el Hotel Turismo Tupungato.

OPINÁ

Compartir