Encapuchado, cabeza gacha y con la mano en el bolsillo. Así entró un ladrón decidido a robar la caja de un almacén de la ciudad santafecina de Rafaela. Mientras tanto Norma apoyaba en el mostrador el termo que había preparado para tomar mates con su compañera de trabajo. “La plata, la plata”, repetía el delincuente con un cuchillo en la mano. Sin dudarlo, la mujer pensó rápido, le tiró el agua hirviendo y lo obligó a salir corriendo del local.

“Se me vino encima, por suerte no me cortó. Le tiré una riñonera que yo tenía, porque me pedía la plata y se la di para que se fuera”, contó la mujer este mediodía en diálogo con TN. Según informaron medios locales, el inusual episodio ocurrió ayer a las 9.30 en una despensa ubicada en calle Zamenhof al 500, en el barrio Villa del Parque.

Sin embargo, a pesar de que de que Norma le dio 700 pesos el delincuente seguía pidiéndole plata. Como se negó, el agresor tomó una drástica decisión: comenzó a tirar puñetazos con un cuchillo mango blanco, de carnicero. Tras esquivar los ataques, la comerciante buscó defenderse con lo que tenía más cerca: “Justo estaba el termo lleno de agua caliente para el mate. Le tiré el agua y lo saqué del negocio”.

“Me salvó el mate”, expresó Norma con gran alegría después de haber salido ilesa del intento de robo. “Yo trabajó de lunes a lunes y te da mucha impotencia, pero en ningún momento tuve medio. Si vuelve lo voy a esperar con dos termos de agua caliente”, advirtió.

Según contó, la patrulla tardó entre 35 minutos y 40 minutos en llegar y cuando fue al destacamento a hacer la denuncia no había nadie. “No tenemos quien nos proteja”, acusó.

Después de salir corriendo del almacén, el ladrón se topó con uno de los vecinos de la zona que hacía pocos días le habían robado una moto. Había escuchado los gritos de Norma. En medio de la persecución, el atacante agarró una bicicleta y pedaleó hasta escaparse del lugar.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: http://tn.com.ar/policiales/una-comerciante-de-rafaela-le-tiro-el-agua-del-mate-un-ladron-que-intento-acuchillarla_835423

OPINÁ

Compartir