El senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, criticó el jueves el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) aprobado en Diputados. “Es malo”, aseguró en Código Político, y ratificó su postura de rechazo, la cual expresó desde que se conoció que la iniciativa iba a tratarse.

“El proyecto aprobado en Diputados es malo, por ejemplo el artículo 7, que habilita el aborto hasta el último día de la gestación”, insistió. “Hay mucha amplitud de los conceptos y poca definición del proceso”, analizó.

Bullrich, defensor de “las dos vidas”, consideró de todas maneras que “el debate sirvió para visibilizar la problemática” porque “el aborto es una decisión traumática para las mujeres”.

“Pienso que era necesario debatir la despenalización del aborto. Con o sin ley, hay una gran cantidad de casos. Es un tema que no hay que cajonear sino ponerlo arriba de la mesa”, destacó.

En la misma línea, el senador de Cambiemos aseguró: “Hay poco debate sobre cómo reducir los abortos de embarazos no deseados”.

Bullrich concluyó: “El presidente Mauricio Macri fue claro al plantear que está a favor de las dos vidas, pero que no va a interferir en el debate”.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: https://tn.com.ar/politica/esteban-bullrich-el-proyecto-de-aborto-legal-aprobado-en-diputados-es-malo_882312

OPINÁ

Compartir