En el tercer aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, se celebró una nueva movilización frente a las puertas del Congreso Nacional. El reclamo principal fue la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.

La marcha se realizó esta tarde, días antes de la votación del proyecto de ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Durante los últimos dos meses se celebraron debates en comisión con la presencia de 738 expositores que se manifestaron tanto a favor como en contra de la iniciativa.

s de distintos espacios políticos se concentraron, alrededor de las 15, en la avenida Entre Ríos al 100. Entre gritos, cantos y batucadas, dieron inicio a la jornada. La mayor parte de los presentes llevabaron pañuelos verdes. El encuentro terminó pasadas las 16.

Frente al Congreso no se vio a las cientos de miles de mujeres que todos los 3 de junio, desde 2015, gritan “Ni Una Menos”. No hubo escenario, ni se pronunció un discurso oficial. Este año, la convocatoria estuvo dividida: algunas organizaciones quisieron respetar el día oficial, otras llamaron a una marcha para mañana, lunes 4, desde la Plaza de Mayo al Congreso.

La convocatoria fue menor que las de años anteriores; mañana se celebrará otra marcha
La convocatoria fue menor que las de años anteriores; mañana se celebrará otra marcha 

Frente a las puertas del Palacio Legislativo estuvieron presentes las actrices Carla Peterson, Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana, María Oneto, Florencia de la V, Lali Espósito y Jimena Barón, quienes habían firmado una carta de apoyo a la legalización del aborto que presentaron en la Cámara de Diputados.

OPINÁ

Compartir