El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta esta mañana por intensas nevadas en la zona de cordillerana de Mendoza.

El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por nevadas. Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse a toda la región durante el día de hoy lunes 28. La intensidad del fenómeno comenzará a disminuir en la madrugada del día miércoles 30. Se esperan valores de nieve acumulada, durante todo el período de pronóstico, entre 50 y 100 cm, pudiendo ser puntualmente superiores”, dice el comunicado, que se actualizará a las 16.

Además, también alerta sobre vientos intensos en la zona cordillerana de nuestra provincia y de Neuquén por vientos vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas.

Particularmente en la zona cordillerana del norte de Mendoza, estas intensidades se esperan por encima de los 3. 500 msnm. No se descarta la probabilidad de viento zonda durante el día de hoy lunes 28 sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén. Sobre la zona cordillerana de Rio Negro y del centro y sur de Neuquén y zona cordillerana de Chubut se prevén vientos del sector norte con ráfagas, rotando al sector oeste” informa.

Por otro lado, esta mañana nuestro meteorólogo informaba sobre las condiciones en en llano.

OPINÁ

Compartir