El presidente de España, Pedro Sánchez, opinó sobre la negativa a la legalización del aborto en el Senado argentino y consideró que es un “paso atrás”.

Sánchez se pronunció sobre el tema que tuvo en vilo a todos los argentinos durante la madrugada a través de Twitter, donde también apoyó la lucha del colectivo feminista.

Pedro Sánchez

@sanchezcastejon
Hoy el Senado de Argentina ha dado un paso atrás tumbando la despenalización del aborto y manteniendo una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres. Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey.

“Hoy el Senado de Argentina ha dado un paso atrás tumbando la despenalización del aborto y manteniendo una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres. Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey”, escribió.

Desde que asumió el gobierno español, luego de la remoción de Mariano Rajoy, Sánchez a otorgado mucho protagonismo a las mujeres en su administración. De hecho, 11 de los 17 ministerios son manejados por mujeres, cifra que lo convierte en el gobierno con más ministras del mundo

OPINÁ

Compartir