Un nuevo alerta por intensas nevadas y vientos en Cordillera afecta a Mendoza. Según el Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal que afecta a gran parte del país continuará afectando con temperaturas heladas y posibilidad de nieve y aguanieve a toda la provincia.

En tanto, el Paso Cristo Redentor continuará cerrado por intensas nevadas. La ruta internacional 7, camino a Chile, está afectada por las bajas temperaturas por lo que se recomienda extrema precaución en el tránsito y hay parajes a los que no se puede acceder.

Paso Cristo Redentor@PasoCRMza
PASO CERRADO por inclemencias del tiempo en alta montaña. Fuertes nevadas. Cielo cubierto, vientos leves, temperatura -8° C, con acumulación de 2 cm de nieve sobre la calzada.

Así está en este momento el Paso Internacional a Chile, en tanto el Paso Pehuenche también está cerrado por nevadas:

El alerta del SMN

“El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas, algunas de las cuales pueden ser intensas. Se esperan acumulados entre 50 y 80 cm, pudiendo superar los 100 cm sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén, en todo el periodo de mal tiempo. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir del sábado 7”, indica el organismo nacional.

Por el lado de vientos, se indica que continuarán registrándose sobre la zona cordillerana vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco sobre las zonas cordilleranas de San Juan, de La Rioja y de Catamarca. Sobre la zona cordillerana de Mendoza estos valores se esperan por encima de los 4500 m. S. N. M.

En el túnel internacional a Chile comenzó a nevar anoche y este miércoles convirtió la ruta en intransitable. Hasta el sábado no se esperan mejoras.
Nieve y frío polar

NIEVE EN MENDOZA: En la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén desde el martes y y hasta el sábado 7 con mejoramientos temporarios. Los valores de nieve acumulada se estiman entre 50 y 80 cm pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana del centro de Mendoza. Lluvia o lluvia y nieve mezclada en el norte de Neuquén y sur de Mendoza en lo que resta del día.

TEMPERATURAS: mínimas entre -2°C y 1°C hasta el jueves 05 en el oeste de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba y centro y oeste de Buenos Aires.

OPINÁ

Compartir