No todos tenían la suerte de huir en vehículo o en motocicleta. Las imágenes que siguen llegando desde las zonas arrasadas por el Volcán de Fuego en Guatemala, no dejan de asombrar al mundo.

En uno de los últimos registros difundidos por Canal 9 Digital una pareja a bordo de una motocicleta captó mientras huía, imágenes a solo segundos de la erupción del coloso. En estas puede verse la desesperación de los residentes en las faldas de este gigantesco volcán y entre las personas que escapaban a pie, figuran 3 madres con sus hijos en brazos sin la posibilidad de abordar un vehículo para alejarse del peligro.

En la primera parte del registro, puede verse como una de estas suplica al conductor de una motocicleta para que la lleve junto a su pequeño pero este ignoró su pedido de ayuda. También se puede observar a jóvenes corriendo por sus vidas.

Canal 9 Digital Guatemala
Canal 9 Digital Guatemala

Los esfuerzos parecían en vano. La gigantesca nube de humo, cenizas y material incandescente que acabó con aldeas enteras, avanzaba veloz sobre los poblados cercanos, entre estos El Rodeo, en Escuintla. Las imágenes de un dron, dan cuenta de la devastación en la mencionada aldea.

Las autoridades guatemaltecas no tienen un registro exacto de cuántas personas están desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego. En las últimas horas fueron suspendidas las labores de rescate en la aldea El Rodeo para salvaguardar la vida de los brigadas de socorro debido al material incandescente que aún se encuentra en el lugar.

 

OPINÁ

Compartir