Urtubey, Peña y Cornejo disfrutaron de cerca el paso de los carros.

 El gobernador Alfredo Cornejo compartió esta noche el palco oficial en la Vía Blanca con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y gobernadores de otras provincias. El equipo del Ejecutivo provincial ganó esas mismas gradas para disfrutar el paso de los carros. Pero el conflicto con los docentes se instaló como tema de agenda en el discurso del mandatario.

Peña llegó al palco minutos antes de que comenzara el desfile. Se mostró entusiasmado y se ubicó al lado de Cornejo. Junto a él, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey volvió a disfrutar la celebración mendocina.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también dijo presente. “Quiero agradecer el cálido recibimiento que me han brindando los mendocinos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Los funcionarios recibieron con buen ánimo los obsequios que las Reinas y sus Cortes les acercaron. Pero el conflicto con el gremio docente le quitó por momentos la sonrisa a Cornejo. “Los docentes están en todo su derecho. Existe el derecho constitucional del paro. Yo estoy confiado en que los docentes van a ir a clases,” aclaró.

“Ya pasó a principios del año pasado, ya pasó varias veces, y los docentes concurrieron a clases. Por la razón que fuere concurrieron y lo único que hago es pedirle a los padres que lleven a sus chicos a la escuela. El lunes empiezan las clases en Mendoza y empiezan normalmente para que cumplamos como cumplimos el años pasado los 180 días para que tengamos una mejor educación”, sentenció.

Cornejo evitó discrepancias con el Gobierno nacional cuando fue consultado sobre posibles reclamos. “Es un momento de festejo. Los mendocinos, como todas las economías regionales, siempre tenemos muchos reclamos para hacerle al Gobierno nacional o al gobierno de turno, pero la verdad es un gusto”, indicó.

Y agregó: “Más que el reclamo, buscamos el diálogo. Es el que nos permite ir mejorando poco a poco la Argentina, mejorando nuestra economía, los indicadores sociales. Poco a poco sin hacer milagros”.

OPINÁ

Compartir