El reconocido chef y escritor, Anthony Bourdain fue encontrado sin vida en París. Estaba junto a su equipo de producción en la ciudad de Francia, preparando un nuevo episodio de su famoso programa gastronómico.

Bourdain tenía 61 años.

La cadena estadounidense CNN informó que Bourdain se había ahorcado  y envió condolencias a su familia. Según se conoció, como no respondía los llamados, sus compañeros de trabajos fueron a buscarlo a su habitación y lo encontraron sin vida.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado.

 

La trayectoria de Bourdain estuvo marcada por su interés por la forma en que los humanos nos aproximamos a la comida y los viajes. Primero en la televisión y luego a través de libros. 

 

El chef y escritor se casó, tuvo una hija y luego varios años se divorció. Actualmente estaba de novio con Asia Argento, una de las actrices que más levantó su voz cuando se divulgaron las denuncias de acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein. Él fue uno de los primero en mostrar su sincero apoyo a las mujeres víctimas y criticar duramente a la industria de Hollywood por haber permitido que ocurran este tipo de hecho.

Gracias a su programa Anthony Bourdain: Sin Reservas se convirtió en un cocinero muy reconocido y viajó por todo el mundo. Además tenía restaurantes en Nueva York, Miami, Florida y Washington. También habló sobre su vida en primera persona, en su intensa autobiografía llamada Kitchen Confidential.

En 2013 recibió un Premio Peabody en el que el jurado lo destacó por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/mundo/Conmocion-se-suicido-el-reconocido-chef-Anthony-Bourdain-20180608-0004.html

OPINÁ

Compartir